La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos vie 23 de Junio de 2017

   EL SELECCIONADO SUB-20 DE FUTBOL

El último ninguneo terminó mal

     
20.04.2017 Por Jorge Neri

Cuando se ponga en marcha la Superliga, la AFA cederá la organización del campeonato de Primera División, por lo cual uno de los puntos en que sustentará su trabajo es pugnar por el bien de los seleccionados nacionales, aunque Hugo Moyano, en su gestión temprana como vicepresidente segundo de la casa de Viamonte, ya empezó a poner trabas al Sub-20.

Moyano ya era presidente de Independiente cuando se entreveró en el juego del ninguneo con otros presidentes, entre ellos Daniel Angelici, hoy compañero de cúpula en la AFA, de cederles jugadores al seleccionado olímpico en la previa a Río.

Que Independiente no le daba a Víctor Cuesta, que si Boca no le daba a Cristian Pavón. Total no era obligatorio por la FIFA. Se ampararon en la política que siempre bajó de Zurich de despoblar de los mejores jugadores la competencia olímpica.

En el medio quedó un hombre honorable, Gerardo Martino, quien aguantó que no le pagaran, pero no que hirieran su dignidad.

Finalmente, ya sin Martino, y sin tiempo serio de entrenamiento, Cuesta y Pavón fueron cedidos al seleccionado que fracasó rotundamente con un técnico puesto de apuro. Otra vez vuelve el ninguneo. (DYN).