La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos sab 22 de Julio de 2017

  El rol de Rosío Antinori en la Sexta Sección

Las Mujeres de Cambiemos tiene su Mesa Provincial

     
16.04.2017 ...


"Soy la representante de mujeres Pro de la sexta sección electoral, la que me siento a la mesa a nivel provincial", afirmó la diputada bonaerense de Cambiemos, Rosío Antinori, quien dijo estar muy contenta porque en la semana entrante "vamos a estar armando por fin la mesa Cambiemos Provincial".
En ese encuentro que se desarrollará durante el mediodía del próximo viernes en la Casa de la Provincia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estarán presentes las referentes del PRO, la Unión Cívica Radical, Coalición Cívica y de FE.
Según Antinori, "la idea de las mesas de mujeres es incluirlas en política bajo el lema Más mujeres, mejor política".
La mesa tendrá el rol de preparar a una mayor cantidad de mujeres para estar listas y formar parte "no sólo del armado de una lista y en un puesto como concejal sino en cualquier otra actividad política al servicio de una comunidad", contó la legisladora.
Acerca de Mujeres Pro, Antinori, dijo que ha venido trabajando con éxito a partir del desarrollo de numerosas reuniones en las que han logrado armar "un equipo lindo con actividades propias"  -no sólo en Tres Arroyos- sino en los 22 distritos de la sexta sección electoral, donde ha quedado demostrado -según la diputada- que "se ve reflejado el entusiasmo de la mujer por participar en política".
Consultada al respecto por La Voz del Pueblo, prefirió no dar nombres de las referentes locales con posibles aspiraciones políticas, pero si destacó que "todos los distritos estamos trabajando por nuestro armado y ojalá que la lista esté cumpliendo la ley de paridad y haya muchas mujeres con roles muy importantes", más allá de haber remarcado que en la sexta sección electoral ya se han registrado buenas participaciones de mujeres y no necesariamente por cupo.

Escenarios enrgéticos
En tanto mañana acompañará al diputado Juan Carlos Villalonga en el senado de la Nación, junto a representantes de Naciones Unidas, ocasión en la que se debatirá el nuevo escenario energético.
A propósito Antinori aseguró no contar con información precisa sobre la fecha de inicio de los trabajos para la radicación del parque eólico de Reta, aunque arriesgó a decir que "antes de fin de año tendríamos que ver un gran avance de las obras de Vientos Reta, Sociedad Anónima", cuyo contrato se estaría firmando en el mes de mayo.
Respecto al parque que se construirá en Bahía Blanca contó que se están armando las nuevas terminales "con fecha de julio y agosto, y eso va acompañado de caminos, de rutas, y muchas obras que acompañarán la estructura y el desarrollo".

En FISA 2017
La legisladora participó también días atrás de la feria bahiense FISA 2017, donde los sectores público y privado exponen su potencial en materia de servicios, comercio, puerto y actividad portuaria.
Acerca de su participación contó que "hoy el puerto de Bahía Blanca dejó de ser un puerto de la ciudad para ser regional y que tiene que trabajar en forma conjunta con toda la región". Además indicó que varios de los discursos fueron apuntados en esa dirección orientados a dejar de lado a las antiguas divisiones "entre la industria y el campo; el puerto y la ciudad. Esos antagonismos me parece que no sirven", afirmó.
En ese contexto opinó que "seria importante que desde Tres Arroyos también se trabaje para lograr una integración regional más importante, tenemos mucho para aportar y desarrollarnos, con una industria muy importante y el sector agrario que es fundamental en su contribución al crecimiento regional", dijo sobre el cierre.