La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos mie 26 de Abril de 2017

  

Nación enviará más de $70.000.000 para pavimentación

     
21.03.2017 ...

 Con el aporte de Nación podrá finalizarse la primera etapa de la obra de pavimentación de 108 cuadras que demandará una inversión de 70 millones de pesos. Firmaron el convenio el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, junto con el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, en representación del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio con el intendente Tres Arroyos, Carlos Sánchez. En el mismo acto se entregó la "no objeción técnica" para la segunda etapa cuya inversión demandará otros $ 40.000.000

"Avanzamos con soluciones concretas en cada uno de los municipios. Ese es el mandato del presidente, Mauricio Macri, desde la Nación y de la gobernadora, María Eugenia Vidal desde la Provincia", señaló García De Luca y agregó "el objetivo es que cada día los vecinos puedan estar un poco mejor y en ese camino estamos junto con el Ministro Rogelio Frigerio".

De la firma, participaron la presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Laura Aprile, el jefe de Gabinete, Hugo Fernández y el coordinador de Políticas Públicas de la Secretaría de Interior, Ricardo Cendoya. 

 

Acompañamiento

La concejala Laura Aprile remarcó el acompañamiento constante del gobierno nacional con la gestión municipal de Tres Arroyos. En ese sentido, dijo que "hay muchos proyectos y obras que la Nación está llevando a cabo en Tres Arroyos que van a beneficiar a miles de vecinos. Este es uno más. Nos enorgullece contar con el acompañamiento del presidente Mauricio Macri y de funcionarios del Ministerio del Interior, así como también de la Provincia, que nos permite que nuestra ciudad mejore día a día".

En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, la edil destacó que "luego de la protocolización, se podrá recibir el 10 por ciento de la suma por la que se firmó el convenio que asciende a 70.023.154 pesos y luego, a medida que se efectúe la certificación de obra, llegarán nuevos desembolsos".

 

Gestiones de Aprile y Cambiemos

Aprile hizo hincapié en las gestiones realizadas para lograr la firma del convenio rubricado ayer. Explicó que se llevaron a cabo durante el año pasado, "por el estado en el que se encuentran las calles en Tres Arroyos, al igual que otros trámites para conseguir obras de agua tan necesarias para algunos sectores de la ciudad. Hoy tenemos la fecha cierta y la no objeción técnica entregada, por eso estoy en condiciones de anunciarlo. El año pasado faltaban éstos trámites y no quisimos aventurarnos a dar noticias que generaran expectativas".

Subrayó que tanto Tres Arroyos como los demás municipios de la provincia necesitan mejorar las condiciones que no tienen cubiertas, en este caso las calles. También aclaró que se trata de un convenio exclusivo para pavimentación y repavimentación de calles, destacando que "entiendo que el intendente tiene presente hacer la obra donde ya se rompió para el recambio de las cañerías de agua".

 

Ruta 3 Sur

Otro tema abordado durante la firma del convenio por la pavimentación de 108 cuadras de asfalto fue el del plan para urbanizar el Barrio Ruta 3 Sur. Aprile explicó que se están terminando cuestiones técnicas por lo que aún no está definido el presupuesto para la ejecución de este plan. Se trata de un programa de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano que trabaja en las zonas más desfavorables, lugares con vulnerabilidad social o económica para que esos espacios se integren al resto de la ciudad, "desde el mejoramiento de lugares públicos, hasta iluminación. Es un programa que llegará a Tres Arroyos lo que demuestra que independientemente del color político de quien gobierne, se hacen las obras", concluyó Aprile.