La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos dom 26 de Marzo de 2017

  

El aeromodelismo tuvo su fiesta

     
20.03.2017 ...

La presencia de 50 aviones, un buen marco de público y un clima inmejorable fueron los tres aspectos que se fusionaron para que el desarrollo del segundo encuentro de aeromodelismo que fue un verdadero éxito.

Por segundo año consecutivo, el impecable y amplio predio de avenida Belgrano 2900 fue el punto de encuentro para que los amantes de esta emergente actividad puedan, desde la tierra y a través de un control especial, manipular réplicas de aviones.

El aeromodelismo es un deporte derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño tamaño (aeromodelos) preparados para volar sin tripulación. Y en Tres Arroyos, la Agrupación Concorde es la encargada de impulsar encuentros para lograr que la actividad gane en adeptos, un objetivo que poco a poco se va logrando.

La jornada también contó con un costado solidario. El Club 24 de Abril ofreció una cantina y todo lo que se recaudó se destinará a Coadis.

Positivo

Daniel Díaz es uno de los integrantes de la entidad que organizó el acontecimiento. El también practicante de este deporte se mostró más que satisfecho con el escenario que ayer se apreció en su predio. "Vinieron más cantidad de aviones que el año pasado", sostuvo el aficionado, quien remarcó que fueron 50 la cantidad de exponentes que le dieron vida al segundo encuentro (35 fue el número de aviones que participaron en 2016).

"De a poco vamos creciendo. Esperemos que este tipo de encuentros se agrande cada vez más", señaló Díaz, quien efectuó un "balance positivo" sobre la fiesta que el aeromodelismo vivió ayer en nuestra ciudad.

El moderado viento que se sintió durante prácticamente todo el día provocó que la jornada no haya sido excelente para el desarrollo de la actividad.

No obstante, las condiciones fueron favorables para que los amantes de esta actividad puedan despuntar el vicio y para que el buen marco de público que acudió al predio haya disfrutado de ver las notables acrobacias que los aviones realizaron en el soleado domingo.

La Agrupación Concorde fue anfitrión de delegaciones de Carhué, Tandil, Bahía Blanca, Punta Alta y San Cayetano. "La mayoría de los aviones que vinieron son acrobáticos", expresó Díaz.

Entre sus apreciaciones, el integrante de la Agrupación Concorde sostuvo que "con el aeromodelismo estoy desde 1994. Hacer este tipo de eventos es para que la gente de Tres Arroyos y de la zona conozca lo que es este deporte".

"El sentido de todo esto es pasar un buen momento. El año pasado, cuando realizamos el primer encuentro, éramos cinco ó seis aeromodelistas. Ahora somos 14. Hay muchos chicos nuevos que empujan mucho", manifestó Díaz, quien por último destacó el aporte y la ayuda que la Agrupación Concorde recibió de la Dirección de Deportes, como así también a las empresas que apoyaron esta recreativa propuesta.