La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos sab 25 de Marzo de 2017

  ORIENTE

Capacitarse cerca de casa

     
16.03.2017 ...

José Luis Mársico, director del Centro de Formación Profesional de Coronel Dorrego Nº 401, informó sobre los cursos que se van a brindar en Oriente durante el presente ciclo lectivo, que se dictan en la sede de la extensión que tiene el CFP 401 en la Escuela Secundaria Nº 1 (Escuela Nº8).

Mársico comentó que si bien se mantienen algunos cursos, "la oferta educativa se va renovando". En este sentido, comentó que este año se abre un curso de Auxiliar de Familia, Especializado en Cuidado de Niños. "Quienes hagan este curso, estarán capacitados para trabajar en jardines o por cuenta propia", resaltó que "la certificación es oficial" y acotó: "Este curso se dicta en las primeras horas de la tarde y se va a desarrollar desde marzo hasta setiembre".

También este año se brinda el curso de los niveles 3 y 4 de Inglés. "Los egresados de los niveles anteriores se pueden sumar a esta propuesta, lo mismo que personas que tienen conocimiento de inglés y quieren sumarse al tercer nivel, que pueden hacer una prueba de nivelación e ingresan en el tercer nivel, por lo que este año pueden cursar el tercer y cuarto nivel", señaló el director del CFP Nº 401.

Asimismo, comentó que el curso del 3º nivel de Inglés, se inicia en marzo y finaliza en agosto, mientras que el de 4º de Inglés va desde agosto hasta diciembre.

Reparador de muebles

Además, destacó que este año se abre un curso novedoso: de Reparador de Muebles. "Es un curso que va a ir en el horario de la noche, también en la Escuela Media, a partir de las 19 horas. Incluye las primeras nociones de carpintería aplicadas a la reparación o restauración de cualquier tipo de muebles, desde una mesa de luz, una mesa, un estante, un aparador, todas aquellas cosas que estén necesitando una reparación", describió Mársico. Este curso se concretará entre marzo y diciembre.

El directivo resaltó que este curso "es interesante por las dificultades habituales de conseguir gente con algún oficio para reparar o armar piezas del hogar". Y afirmó: "Nuestra oferta educativa siempre apunta a que la persona pueda realizar una capacitación y aplicarla al mundo del trabajo. En este caso puntal, el oficio de carpintería como otros oficios son algunos de los que se van perdiendo con el tiempo, entonces creo que es oportuno que se puedan capacitar para lograr insertarse laboralmente".

Otros cursos

Por otra parte, este año nuevamente se va a brindar el curso de Manipulador de Alimentos, que "es un curso muy corto, de sólo de seis clases y que es un requisito fundamental para tramitar la libreta sanitaria y conseguir algún trabajo vinculado a los alimentos", expresó Mársico, quien señaló que este curso se va a dictar una sola vez en Oriente y comienza en el mes de abril.

También se abre un curso de Costura de Ropa y Uniformes. "El año pasado aquí en Oriente se dictó un curso de costura así que las personas interesadas pueden seguir instruyéndose en el área vestimenta. El curso se llevará a cabo desde junio a diciembre", manifestó el entrevistado.

Objetivos

"Preparar gente para el mundo del trabajo", definió Mársico al objetivo central del Centro de Formación Profesional, que a su vez, otorga por los cursos certificados oficiales, ya que depende de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

"Los cursos son gratuitos, así que aquellos interesados, jóvenes o adultos, sin límite de edad, a partir de los 16 años con el primario completo, pueden ingresar al Centro de Formación Profesional, obtener una capacitación y una pronta salida laboral", aseguró.

Afirmó que "es una linda oportunidad, porque no siempre tenemos posibilidades de realizar capacitaciones de forma presencial, hacerlas cerca de tu casa, y sobre todo, que éstas tengan un respaldo como es una certificación oficial".

Por último agradeció a las autoridades de la Escuela Secundaria Nº 1 e informó que la persona que recepciona las inscripciones es Ana María González, quien además es la instructora de Inglés y su teléfono es 02983-154-63070.