La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos mie 26 de Abril de 2017

   Carta de lectores

Claromecó y los nuevos vientos de emancipación

     
05.03.2017 Envió Carlos Bancur

Señora directora:

Hartos de estar hartos: Claromecó, vientos de emancipación.

Un manojo de entusiastas ciudadanos no parece que fueran suficientes como para poder llevar a buen puerto la independencia política y económica de Claromecó; por ese motivo en ciernes tendremos alguna importante reunión con sus habitantes y tratar el tema, en principio este trabajo como una introducción.

Han pasado cerca de 100 años de la fundación de nuestro pueblo, los gobiernos, los anteriores y el actual no lograron ni logran una respuesta que signifique avance para mejorar el lugar.

Esta carta de lectores tiene como propósito hacer conocer nuestra intención ávidos de un bienestar que no logra llegar a manos de un gobierno municipal. Seguramente con nuestro accionar lograremos darle el impulso a todas nuestras inquietudes y necesidades, obvio siempre con los pies sobre la tierra, pensando en un promisorio futuro por supuesto. El que quiera pescado debe ponerse a pescar y el que quiera que su terruño avance que trabaje para su bienestar.

Por lo expuesto hemos empezado a rodar la pelota, llegar al arco no será tarea fácil, marcharemos paso a paso sobre camino seguro, como quien dice, para no tener que desandar lo andado. Aceptamos voluntades y opiniones de todos los contribuyentes, porque entre todos será más fácil. Enfrentando el arco será posible meter el ¡gol! (Nota: Valga la metáfora del gol).

Como colorario: el escrito agregado al pie es un trabajo realizado por el firmante de esta carta de lectores hace ya 38 años, sobre el particular me explayo.

 

Claromecó autónomo 1979

Es por demás ambicioso pensar que Claromecó puede estar a un paso de ser autónomo; algo está gestándose para que esto sea una realidad palpable. Lo que era una descabellada idea de algunos pocos, dentro de tal vez algunos días será la idea fija de muchos que en realidad quieren a este Claromecó y solamente ven en su autonomía su progreso hacia un futuro deslumbrante, ya que entendemos que autonomía es sinónimo de progreso y bienestar para todos sus habitantes.

Sabemos por cierto que encontraremos el unánime apoyo del pueblo y comuna, ya que se ha dicho, no en una oportunidad sino en muchas, que Claromecó da ingentes pérdidas a las arcas comunales, lo que indica claramente que logrando su autonomía, dejaría de ser una carga para el palacio de Rivadavia 1, y pasarían así sus habitantes a ser artífices de su propio destino y de su propia grandeza.

Entonces, emanciparse para proyectarse.

Vaya para toda la gente de buena voluntad que aliente y colabore en este ambicioso y hermoso sueño, mi deseo de buenaventura y rogando para que Claromecó autónomo sea una bella realidad a muy corto plazo.