La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 21 de Agosto de 2017

  

Excesos y reacciones

     
2017-03-05 Por Alicia Hurtado

Hace mucho que creo que los paros docentes contribuyen, entre otras cosas, a incrementar la matrícula de las escuelas de gestión privada, sin embargo jamás he desconocido los derechos que tenemos los docentes, como todos los trabajadores, a reclamar por condiciones justas de trabajo, y la huelga es uno de esos derechos. También me ha ocurrido haber votado en una asamblea en contra o a favor de una medida, mas siempre he acatado la resolución de la mayoría, eso es parte de la democracia.

Lo mismo me ha sucedido con las elecciones dentro de mi gremio, por lo general no he votado al ganador (algo similar suele pasarme en la elecciones nacionales, provinciales y municipales), pero desde el momento en el que hay una persona electa, lo acepto como debe ser. No hay otra opción.

Dicho esto, me parece terrible la persecución mediática de la que es víctima Roberto Baradel, sobre cuyas espaldas parecen querer colocar (gobierno y algunos medios nacionales) la responsabilidad del paro de los días 6 y 7 de marzo.

En cada conferencia de prensa realizada, ha sido evidente que todos los gremios están involucrados en la decisión, todos los secretarios generales han expresado prácticamente lo mismo. Por otra parte, queda claro que la mayoría de los docentes no están afiliados a ningún gremio (sabrán ellos la razón), de modo que esos tienen el completo derecho a trabajar si así lo desean. Deberían preguntarse en el gobierno por qué la masividad, en general de los paros, acatados por afiliados y no afiliados.

Entonces, ¿cuál es la razón por la que en televisión se publican las fotos de los hijos del secretario del SUTEBA?, ¿por qué nadie le pregunta a la secretaria de FEB, o al secretario de Udocba si son docentes?, ¿conoce alguno de esos iluminados periodistas el Estatuto del Docente, los reglamentos y decretos que norman la actividad docente?, ¿si el secretario de SUTEBA fuera delgado, rubio y de ojos claros cambiarían las reacciones?

Me asusta que además de un trasfondo de prejuicio político haya también un algo discriminatorio en muchas de las opiniones que leo.

Claro que nadie resiste un archivo fotográfico, y cuando digo nadie es eso, nadie, así que dejémonos de pavadas y centrémonos en el verdadero problema que es la educación.