La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos dom 26 de Marzo de 2017

  

El Gobierno con apoyo gremial para un ambicioso plan de transporte

     
17.02.2017 ...

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, logró el apoyo de los gremios del transporte -hubo asistencia perfecta de más de 30 entidades -para el Plan Nacional de Transporte e Infraestructura que abarcará toda el mandato de Mauricio Macri. Fue en una reunión que tuvo lugar en la cartera de Dietrich.

Entre otros, estuvieron el triunviro cegetista y titular de la Fempinra (Federación que aglutina gremios portuarios), Juan Carlos Schmid, Omar Maturano (Fraternidad), Roberto Fernández (UTA) y Julio Insfrán, de cabotaje marítimo.

En 2016, Dietrich había presentado el proyecto ante los diputados como “el más ambicioso plan de infraestructura de la historia”.

Ayer hizo la primera exposición de hora y media ante los gremios. La ficha técnica da cuenta de una inversión de 33.270 millones de dólares que, desde que se lanzó el año pasado hasta diciembre de 2019, generará unos 100.000 puestos de trabajo.

El ministro consignó que “actualmente hay 1.100 kilómetros de autopistas en ejecución y que para diciembre habrá 1.850: en cuatro años se hará la misma cantidad que se hizo en 65 años”.

Schmid, oriundo de Rosario, aprovechó para meter bocado: “Hace cuatro años que está en obra la circunvalación del Gran Rosario, anuncian que se termina y no pasa nunca”.

Se fue con la promesa de que “en seis meses se terminará”. También se apuntó que se seguirán ampliando las redes de Metrobús.

En cuanto a los ferrocarriles, Dietrich informó que hoy se está trabajando en un tramo del Belgrano Cargas, que alcanza a unos 800 kilómetros de vías.