La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos sab 25 de Febrero de 2017

  

La Liga tiene nuevo presidente

     
17.02.2017 ...

Ricardo Fernández es el nuevo presidente de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol al realizarse anoche la Asamblea Extraordinaria citada para este punto de renovación de autoridades por terminación de mandato de Jorge Balda, Roberto Pepe y Omar Piloni y con dos listas en pugna por la presidencia.

Finalmente la lista que integran Ricardo Fernández, Miguel Garrido y Javier Gallardo se impuso por un ajustadísimo 6 a 5 a la que proponía a Roberto Pepe, Alberto Bareille y Julio Lynch en los cargos principales.

La reunión se inició con la presencia de Balda y los once asambleístas que debían votar, los 10 clubes de Primera y el representante de Segunda. Por Primera estuvieron presentes: Armesto (Boca), Hugo Dello Russo (El Nacional), Mariano Pérez (Huracán), Guzmán (Colegiales), Dardo D‘Anunnzio (Ciclista), García (Independencia), Osvaldo López (Once Corazones), Rubén Vannieuwenhoven (Echegoyen), Posse (Unión) y Sergio Garcimuño (Segunda División).

Los mismos problemas de siempre

A la hora de poner a consideración la aprobación de los asambleístas presentes para votar surgió la primera objeción ya que el representante de Huracán aseguró que el representante de Segunda no podía votar porque en la reunión de esa divisional habían asistido a votar seis delegados de los doce que tiene la categoría y el estatuto dispone que para que el asambleísta esté habilitado debe tener la mitad más uno de los representantes (es decir que se necesitaban siete votos y no eran suficientes los seis que constaban en actas).

Ante esto empezaron las discusiones entre los representantes de Argentino y El Nacional contra el de Huracán por entender que ahora se quería aplicar el reglamento a rajatabla y algunas veces ese mismo club (Huracán) había votado cuando estaba suspendido por falta de pago. También salió a la luz que había clubes suspendidos en Segunda (con lo cual algunos entendían que no eran necesarios los 7 votos) y tampoco podía votar Quilmes por encontrarse suspendido a lo cual su presidente aseguró no estar notificado de este tema. Después de varias deliberaciones, incluso en un momento se pensó en pasar a cuarto intermedio sin votar, se tiraron dos mociones a la mesa: 1) la de El Nacional por que se votara como estaba previsto o 2) la de Huracán para que se vote aplicando el reglamento (quería impugnar el voto de Segunda).

Los delegados decidieron pasar a la votación ganando la primera moción por 8 a 3 e inmediatamente se armó la comisión escrutadora integrada por Ciclista, Independencia y Once Corazones.

Estos se llevaron los 11 sobres y al volver con el recuento de los votos confirmaron que el nuevo presidente es Ricardo Fernández, cuya lista se impuso por un apretadísimo 6 a 5.

Como se ve, una vez más y como ha sido una constante en los últimos años, el aspecto reglamentario volvió a quedar en deuda en una elección de presidente; ni más ni menos.

Otro punto a tener en cuenta es la falta de compromiso de algunos clubes; en este caso en el ascenso se decidía la elección de un presidente y los clubes Barra, San Martín, Alumni, Cascallares, Garmense y Copetonas no enviaron sus representantes a la reunión del lunes pasado, aunque algunos clubes se jusificaron en que nunca fueron notificados y otro fueron y votaron verbalmente (Cascallares y Alumni) pero no quedaron en actas.

Es de esperar que de acá en más se empiece a mirar más el aspecto reglamentario y que no todo dependa de algún iluminado que asiste a las asambleas o a las reuniones para que no se meta la pata como es costumbre en la Liga de Fútbol.

El martes venidero se realizará la primera reunión con el nuevo presidente y la presencia de los delegados representantes de los clubes para intentar diagramar la forma de disputa de los torneos y muchas otras cuestiones que tienen que ver con la salud de nuestro fúbol.