La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos dom 30 de Abril de 2017

   CORONEL PRINGLES

Tareas en el boulevard 40

     
17.02.2017 ...

En cuanto a los trabajos que realiza Parque Vial en esa arteria, Mariano González explicó su intervención luego del trabajo de la reclamadora, la maquinaria que removió y trituró todo el asfalto viejo más parte del suelo, conformando de esta manera el material que será la subbase del hormigón.

"Detrás de la reclamadora continuamos el trabajo nosotros con la

motoniveladora, perfilando. A lo que se le suma la tarea de los rodillos lisos con vibrador, rodillo pata de cabra con y sin vibrador, rodillo neumático y camiones completamente cargados con tosca, para compactar bien el suelo", detalló el funcionario.

Para señalar la diversidad de tareas que realiza en el nuevo boulevard 40, Mariano González explicó: "Hacemos todo el trabajo de compactación. Hicimos todo el trabajo de la cuneta para que el agua no quede estancada mientras se está trabajando. Ahora estamos realizando el sellado de la sub base y, cuando terminemos con este trabajo, los ingenieros van a marcar cómo será el corte de la calle o sea el gálibo de la misma. Se corta la calle de acuerdo a este dato, se deja bien pareja y nivelada, para luego proceder al hormigonado, que será realizado por una empresa local".

Precisó además que "el compactado es uno de los trabajos más importantes para que, después, el hormigón que se haga arriba, quede bien consolidado y no ceda con el tiempo".

 

Riego de calles de tierra

Una de las tareas que desarrolla Parque Vial es el riego de las calles de tierra. Al respecto, González manifestó: "El riego es un trabajo delicado. Tenemos 4 camiones para realizar el riego de 800 cuadras aproximadamente, lo que representa unas 200 cuadras por camión. A su vez, los camiones tienen que atender a las motoniveladoras en los arreglos de calle, porque la superficie tiene que tener una humedad específica para poder trabajar".

El riego se realiza en doble turno de lunes a viernes. Sábados y domingos se realiza por la tarde.

Para finalizar el Director del Parque Vial, Mariano González señaló que "en la época estival recurrimos a contratar un quinto camión, que es el que se encarga de hacer todo el riego en la zona de obra del boulevard 40, para no sacar a los camiones de sus sectores. La ciudad está dividida en 4 y cada camión tiene un sector de trabajo. Si sacamos un camión para la obra, nos queda un sector sin atender", finalizó.