La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos dom 26 de Marzo de 2017

  

Docentes, el SUTEBA anunció una próxima asamblea

     
17.02.2017 ...

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) realizará el próximo miércoles 22 una asamblea extraordinaria en la que se decidirán las acciones a seguir tras el rechazo al aumento del 18% en cuatro cuotas, propuesto por el gobierno provincial.

 La reunión se llevará a cabo en la sede del gremio, Pringles 124, a las 17.30. Otro punto a tratar, además del tema paritarias, será la postura con respecto las pruebas PISA.

 Este anunció se realizó en la conferencia de prensa organizada por el gremio en la que estuvieron presentes, la secretaria general del sindicato, Marcela Molina; el secretario adjunto Ramón González y Sebastián Parra, secretario general de la CTA.

 

 "Nunca nos llamó"

 

Molina expresó que había dos motivos para la conferencia, empezando por el que calificó como de alegría y que estaba relacionado con el camping de Claromecó, pero por otro lado se manifestó con respecto a la situación de las paritarias, afirmando que "no es buena: la gobernadora nos dice que está abierta al diálogo pero nunca nos llamó; se recorta el presupuesto educativo en un 3%. No fomentamos el conflicto: quien lo hace es la propia María Eugenia Vidal cuando dice que va a descontar los días de paro cuando aún no se decidió", aunque no descarta que así termine resolviéndose en la próxima asamblea.

 

 

"Iguales"

 

En cuanto a las evaluaciones PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) se manifestó en contra "de privilegiar solamente algunos alumnos y docentes, por el plan Abanderados". Explicó que su oposición radica en que "consideramos que todos nuestros alumnos son iguales y todos aprenden de manera distinta -pero todos aprenden- y premiar a uno en cada distrito, y de esos a 10 a nivel provincial, me parece que son políticas que lo único que hacen es crear competencia y no permitir pensar en unidad y en conjunto".

 Por el contrario, dijo que desde SUTEBA, "con el proyecto pedagógico latinoamericano apostamos al aprendizaje en conjunto, en unión, esta política que se está aplicando en Educación está propiciando que la competencia va a ser tremenda".

 Puso como ejemplo -al respecto- la propuesta que permitirá a los alumnos poder utilizar sus teléfonos celulares dentro de las instituciones educativas. Consideró que se prestará para que haya alumnos "con un excelente celular de última generación", mientras que otros no podrán tenerlo. "Eso va a crear grandes diferencias y eso es lo que criticamos de esta política", sentenció.