La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos jue 23 de Marzo de 2017

  

Etcheto confía en el Fomepro para luchar contra el desempleo

     
10.01.2017 ...

El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Tres Arroyos contó a LA VOZ DEL PUEBLO que inicia un año considerado duro económicamente con una herramienta que dispone en el ámbito de la administración municipal para generar mejores posibilidades de trabajo "mediante la promoción del autoempleo con el Fomepro, el fondo municipal de apoyo a emprendimientos productivos que determina que muchos puedan estar haciendo autogestión de sus saberes".

El sistema que ya repartió "alrededor de 1.200.000 pesos", según el funcionario "permite otorgar los microcréditos para reforzar lo que ya tienen, o iniciar nuevos emprendimientos".

Etcheto puntualizó que el método lleva "un seguimiento" de cada microcrédito entregado, y que al día de hoy "se entregaron más de 100, y con muy buenos resultados en la recuperación de los fondos, cercano al 90 por ciento. Creemos que tiene un fuerte impacto en la comunidad".

 

El PIL

En cuestiones laborales, la secretaría de Etcheto articula con la Oficina Municipal de Empleo, desde donde "se sigue trabajando con los diferentes planes que existen a nivel nacional y provincial", confió el funcionario. En este sentido dijo que un móvil del Ministerio de Trabajo estará recorriendo las tres playas "difundiendo las promociones que existen para que los empleadores puedan tomar gente con algún beneficio impositivo, de reducción de cargas sociales, y algún aporte".

Contó que se trata de los PIL (Programas de Inserción Laboral, o de entrenamiento) los cuales "permiten probarla a la persona para ver si tiene las capacidades necesarias para la empresa".

Entre los temas a trabajar en el año, dijo el funcionario, que se encuentra el proyecto para "conformar un centro de servicios en el Parque Industrial, y se mostró expectante respecto a la posibilidad que Tres Arroyos sea incluido entre los 10 municipios que podrán formar parte del programa Agroemprende.

 

En 20 días

Juan José Etcheto además supervisó ayer las instalaciones del Palacio Municipal donde -en unos 20 días- reubicará a las áreas comprendidas en su secretaría, como por ejemplo la de Turismo.