La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos dom 22 de Enero de 2017

  

Vecinos de Orense piden un servicio de transporte

     
10.01.2017 ...

Vecinos que necesitan ir a trabajar hacia el balneario Orense, como así también aquellos que quieren ir por razones sociales y no tienen medios propios, pidieron al intendente -por nota- que la localidad pueda contar con un servicio, público o privado, que recorra los 14 kilómetros que separan a la localidad, del balneario.

Marcela Jauriguiberry, referente del Frente Para la Victoria en Orense, contó a LA VOZ DEL PUEBLO que "hemos estado juntando firmas con vecinos y lo seguimos haciendo. Es una necesidad que se viene sintiendo desde hace tres o cuatro años, cuando tuvimos transporte por última vez". En esa oportunidad era el mismo vecino de Orense Vicente Huici quien prestaba el servicio de transporte de personas, el de encomiendas y hasta llevaba a los chicos a bailar, recordó.

La mujer expresó que el pedido emerge después de "esperar algunas promesas". Señaló además que en el pueblo "tenemos la entrada de micros de larga distancia -pero a su vez- el turista que viene no tiene acceso al balneario, no tiene transporte, ni remís, porque el estado del camino es muy malo y los remises no quieren entrar".

Jauriguiberry remarcó que "más aún en esta época que hay trabajo en el balneario, la gente que va a trabajar tampoco tiene movilidad. Lo hacen a dedo y sabemos que es peligroso". También lamentó que esta necesidad se agudice en plena temporada de verano, "es una pena porque hay mucho movimiento, a parte estamos haciendo mucha propaganda de lo que es el balneario. Pero la gente viene y no tiene ese servicio", expresó.

Por último aclaró que al menos una veintena de personas necesitan el transporte para trabajar en el balneario, y dejó en claro que no se pide el servicio de forma "gratuita".