La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos vie 23 de Junio de 2017

   SAN CAYETANO

El municipio cedió lotes para viviendas sociales

     
10.01.2017 ...

La Municipalidad de San Cayetano oficializó la cesión de cinco lotes de terrenos a la Cooperativa de Trabajo y Vivienda MIJD Limitada, para la construcción de viviendas sociales.

 El acto contó con la presencia del secretario de Hacienda y Asesor Legal, Ignacio Marlats; el secretario de Gobierno, Manuel Sampayo; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Marlats; el representante local del MIJD, Sergio Martínez, y miembros de la mencionada Cooperativa.

"Más allá de pertenecer a espacios políticos diferentes, esto demuestra que cuando hay buena voluntad entre las partes, y firmes convicciones, las cosas se pueden concretar", afirmó Ignacio Marlats.

Ante la posibilidad planteada, a principio del 2016, por Sergio Martínez de construir viviendas, y teniendo el municipio lotes disponibles, las autoridades estudiaron la propuesta para concretar la cesión. "Para ello trabajó el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, sancionando la ordenanza que posibilita otorgar a la Cooperativa de Trabajo del MIJD la cesión de los lotes para construir viviendas sociales. Estas serán realizadas con mano de obra local, en tanto que el municipio prestará la colaboración técnica que requieran", concluyó.

Tras la entrega de la ordenanza y el contrato de cesión por parte del presidente del Concejo Deliberante, el titular del MIJD señaló que "esto es un sueño que parecía inalcanzable, pero demuestra que con trabajo, perseverancia y priorizando el bien común se pueden hacer cosas en conjunto".

Para la concreción de las soluciones habitacionales, la Cooperativa celebró el 15 de junio pasado un acta acuerdo con la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. En ese sentido, Martínez confirmó que el próximo viernes vendrá personal del Ministerio para avanzar en el proyecto.

En el contrato de cesión establecido por el Municipio y la Cooperativa de Trabajo y Vivienda MIJD Limitada, queda establecido que los lotes serán utilizados únicamente para la construcción de viviendas sociales, en tanto que la Cooperativa será la encargada de gestionar ante el Ejecutivo Nacional la obtención de fondos y recursos necesarios para los materiales y mano de obra. La titularidad de las mismas será para los beneficiarios que la Cooperativa determine, mediante su propio procedimiento de selección. El plazo de terminación de obra está previsto para el 10 de octubre de 2019".