La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos vie 23 de Junio de 2017

  POR LOS 30 AÑOS DE “THE JOSUA TREE”

U2 prepara un nuevo disco y promete salir de gira

     
08.01.2017 ...

La banda irlandesa U2 ha confirmado que lanzará este año su nuevo álbum "Songs of Experience" y que irá acompañado de una gira. Este trabajo será la continuación de su anterior álbum "Songs of Innocence"(lanzado en 2014). El guitarrista The Edge ya reveló recientemente que la banda cuenta con más de 50 canciones para la nueva publicación, según le dijo a la revista NME. Bono, cantante y líder del grupo, también adelantó que todavía no está terminado pero que todo el material viene con una energía renovada. "En términos de las letras es más fuerte que War de 1983, porque cuenta con más claridad ".

El productor del disco será nuevamente Brian Eno, que visitó recientemente la Argentina con su instalación en el CCK. El guitarrista de la banda irlandesa dijo que Eno, conoce bien al grupo y que tiene muchas expectativas sobre su aporte. "Me encantaría ver en que convierte el disco y hacia donde vamos", Para el grupo Eno tiene esa claridad y esa dirección artística que la banda está necesitando en este periódo de su carrera. "El seguramente nos dirá ‘¿Sabes qué? No vamos a dudar en nada de esto. Vamos a ir a por ella. Creo que hay una cualidad que se obtiene cuando hay un cierto impulso al proceso’", dijo The Edge.

Bono también confesó que el accidente de moto que sufrió en Nueva York a fines de 2014 en realidad le ha ayudado con el nuevo álbum. Ese tiempo de recuperación le dio espacio a la producción de nuevas letras y canciones. También le permitió a la banda hacer un balance de su propia historia. Este año se cumplen treinta años de la salida de su disco "The Joshua Tree" (1987), un disco bisagra en la historia del grupo y el primero en obtener el premio Grammy como Album del Año.

El aniversario del disco no pasará desapercibido para el cuarteto. En un video que compartió en Facebook en Navidad confirmaron que tienen planeado hacer una serie de conciertos especiales haciendo una retrospectiva del disco. "El próximo año (2017) va a ser un gran año para el grupo U2. Tenemos Songs of Experience que viene, y en honor a los 30 años de The Joshua Tree, vamos a realizar algunos espectáculos muy, muy especiales", anunció Bono. Será la primera vez que la banda realizará una retrospectiva completa de uno de sus discos.