La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos mie 26 de Abril de 2017

  

Profeta en su tierra

     
08.01.2017 ...

El cierre de 2016 no podría haber sido mejor para la diseñadora de alta costura nacida en Oriente, Jorgelina Vidaurreta, quien tras haber trabajado mucho y muy bien durante el año en Neuquén y en otras provincias aledañas, logró concretar su sueño de mostrar sus creaciones en un escenario familiar y con el afecto de su gente.

Y todavía más, el día del desfile, el 28 de diciembre, Jorgelina pudo llevar a cabo su anhelo de homenajear a su abuela Gladys Torraca de Rivas, en el día en que hubiera cumplido años quien de alguna manera fue su musa inspiradora en el arte de la moda.

Para completar el círculo virtuoso, el evento contó con alrededor de 200 personas que con su entrada y con la venta de la cantina, colaboraron con el Instituto Ceferino Namuncurá (ICN) y con el Oriente Fútbol Club (OFC), a pedido de la organizadora del desfile.

 

Una sonrisa desde el cielo

Conducido por el locutor también nacido en Oriente Gabriel Macchi, "Hasta el cielo. Pasarela y recuerdos", tal como Jorgelina llamó al evento, comenzó casi puntualmente, los familiares, amigos y vecinos de la organizadora estaban deseosos de ver sus vestidos, pero también los de su abuela, que fueron los primeros que se mostraron.

Con honda emoción, se pudieron ver creaciones de comunión, de 15 años, como de casamiento, confeccionados décadas atrás por Gladys Torraca de Rivas, que sus propietarias guardaron con amor y que gracias al trabajo de búsqueda de Liliana Rivas, madre de Jorgelina e hija de Gladys, pudieron ser usados nuevamente, esta vez por niñas, adolescentes y jóvenes de Oriente, que en su mayoría disfrutaron de su primera participación en las pasarelas.

Tras esa primera etapa llena de recuerdos y de una pausa, se exhibieron en otras dos etapas los vestidos diseñados por Jorgelina, algunos de ellos lucidos por sus propias dueñas, clientas de Oriente que confiaron en la diseñadora local que vive en Neuquén desde hace más de una década.

Asimismo, se mostraron bellísimas prendas que utilizaron, entre otras reconocidas modelos, Ingrid Grudke, Sofía Zámolo, Luli Fernández, Alejandra Maglietti y Barbie Vélez.

 

Emoción

"¡Quiero agradecer a todos por hacer que la noche fuera especial! Al Instituto Ceferino Namuncurá y al Oriente Fútbol Club por encargarse de toda la organización, a las modelos que tuvieron la mejor actitud y realmente se lucieron, a todos los que estuvieron, a mis amigas que me hicieron emocionar, a mi familia por estar y emocionarse conmigo, al amor de mi vida, a mi prima Rocío que estuvo en el back coordinando todo, a mi pueblo querido por apoyarme siempre! ¡Fue increíble, fue emocionante, gracias por tanto, siempre quiero volver!", dijo emocionada Jorgelina, tras el inolvidable desfile.