La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos dom 28 de Mayo de 2017

  

Fritz, el capitán del Globo

     
08.01.2017 ...

Huracán vuelve a ilusionar con su inclusión en el Torneo Federal C de fútbol, y esto se genera por un plantel que mantiene una base, tiene claro su forma de juego, ha sumado jugadores de renombre y lo hace por sentimiento de la camiseta, a cooperativa. Justamente uno de los que más sentido de pertenencia tiene por los colores es su capitán, Juan Fritz, que sobre la forma de afrontar y representar a la ciudad aseguró: "Algunos habíamos tenido ofertas de otros lados pero por ahí los colores y las ganas de estar en el club nos llevaron a hacerlo de esta forma y me parece muy bueno porque todos estuvimos de acuerdo y al club le pareció bueno también".

A pesar de no haber tenido un torneo Oficial regular (fue quinto en la primera fase y perdió en semifinales del playoffs), el plantel nunca ha resignado su forma y para afrontar el Federal han llegado viejos conocidos. "Los chicos que se sumaron son todos conocidos por nosotros. Tanto Lucio (Barroca), Chicho (Ciccioli), David (Boquín) que ya habían jugado con nosotros, Jony (Vannieuwenhoven), Garra (Federico Sánchez), Jesús (Espinal), Oscar (Otreras) son todos chicos conocidos y que alguna vez los tuvimos de compañeros. El grupo es muy bueno, unido, en ese sentido estamos muy bien y creo que es parte fundamental para tratar de llegar lo más lejos posible", afirmó el capitán.

Para muchos del actual plantel esta será una revancha del Federal C del 2015, donde una tanda de penales dejó afuera del certamen al Globo. ¿Sirve para sacarse la espina si les va bien? "Sí. Con la mayoría hablamos de lo mismo, inclusive David Boquín cuando vino lo primero que dijo es sacarse la espina del torneo anterior, y está bueno, sirve conocerse y el haber jugado juntos", respondió Fritz.

Ese equipo también tuvo un estilo marcado, con similitudes a lo visto en la última práctica con juego a dos toques, pelota a ras del suelo, posesión... "Es la idea de Leo (Gómez), del cuerpo técnico y la idiosincrasia del plantel y del club es tratar de hacer un juego colectivo, que dentro de todo sea bien visto y eso es en lo que se caracteriza Huracán, tratar bien la pelota y asociarse lo más posible", marcó con seguridad el capitán.
La primera fase no será fácil por cómo se reforzaron los demás equipos de la Zona (Huracán Ciclista de Chaves y Sportivo e Independiente de San Cayetano). Algo que genera respeto pero "si lo mirás de la vereda del frente podés decir que Huracán se ha reforzado bien. Va a ser una zona muy pareja", remarcó el volante que en el cierre habló del objetivo que "por ahora es llegar lo más lejos posible y Dios quiera podamos pelear por un ascenso".