La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos dom 22 de Enero de 2017

   TRAS DOS SEMANAS DE LUCHA

Aseguran que el incendio en La Pampa “está contenido”

     
07.01.2017 ...

Tras causar destrozos en un gran sector del sudeste de La Pampa, el incendio fue finalmente contenido, según confirmó el Director Nacional del Servicio de Manejo de Fuego, Guillermo Barisone.

Aunque todavía no se conoce de cuánto es el daño provocado por las llamas, Barisone afirmó que “la principal preocupación, que era contener el fuego, ya está. Anoche, junto con gente de la Dirección de Defensa Civil de La Pampa y los coordinadores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego dimos por contenido el fuego”.

Y agregó: “Vamos a sobrevolar la zona y considerar algún punto caliente porque puede haber algún foco interno que no seria tan grave pero igual hay que atenderlo”, agregó. En la localidad pampeana de La Adela, por ejemlo, el fuego destruyó aproximadamente 70 mil hectáreas y se trata de una de las zonas más afectadas.

Los datos provisorios que hasta ahora se dieron a conocer dan cuenta de que en toda la provincia hay más de 800 mil hectáreas afectadas y pérdidas cercanas a los 70 mil animales.

Los dirigentes agropecuarios locales plantearon que “el panorama generado por los incendios es mucho más crítico que lo que se imagina” y sostuvieron que “la situación de los productores damnificados es desesperante”. Por su parte, la Comisión de Emergencia Agropecuaria provincial declaró ayer la emergencia hasta el 30 de junio del 2017.