La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos mie 29 de Marzo de 2017

  

Huracán suma fútbol y perfila el equipo

     
07.01.2017 ...

Huracán sigue entrenado muy duro de cara al Torneo Federal C de fútbol que dará inicio el 4 de febrero, y ayer el plantel cerró la semana con una práctica formal en el predio del ruta 228.

Con un grupo de más de 25 jugadores, y Leo Gómez como árbitro, el plantel se dividió en dos equipos y empezó a mostrar la idea del entrenador. Con un esquema de 4-4-2 y mucha proyección por las bandas, la intensión fundamental fue posesión de balón y toques rápidos.

Con camiseta verde, que se perfilan como titulares, arrancaron la práctica Mario Alvarez en el arco, Federico Sánchez, Alejandro Caro, Mauro Zanel y Brian Uzidinger en la defensa, Lautaro Domínguez, Juan Fritz, Martín Ciccioli y Lucio Barroca en la mitad y Ezequiel Cattanio junto a Jonathan Vannieuwenhoven en la delantera. Para la segunda mitad hubo dos cambios, ya que Nicolás Alcodoy ocupó el lugar de Domínguez y Oscar Otreras el de Cattanio. Entre los de camiseta naranja se movieron, entre otros, el arquero Leandro Fernández, Jonathan Schneider, Thomas Ruso y Santiago Ferreti y también tuvieron participación algunos juveniles.

También estuvo observando David Boquín que está desgarrado y la semana venidera podrá empezar a entrenar. La próxima práctica del Globo será el lunes.

 

"Defender esta camiseta"

De cara al Torneo Federal C Huracán tuvo refuerzos importantes, pero un gran valor le dieron algunos de los jugadores que retornaron a la institución como el caso de Juan Martín Ciccioli que luego de un año en Boca recuperó rápidamente su lugar en el mediocampo.

"Esta idea surguió de los jugadores, me pone contento porque de alguna manera es demostrar que se quiere al club, que nos importa y estoy contento porque tenemos un grupo bueno que lo que queremos es jugar al fútbol y defender esta camiseta", reconoció en su primera palabras Chicho.

Sobre la conformación el plantel, el volante central indicó: "Todos los chicos son importantes, se armó un muy buen grupo que es fundamental, tenemos nombres de jerarquía para la Liga. Estamos confiados que vamos a poder hacer un buen papel".

Para este Federal volverá a unirse una dupla que se entiende a la perfección y es el motor de la mitad del Huracán: Ciccioli-Fritz. "Con Juan (Fritz) me siento muy cómodo, es un gran jugador muy ubicado, muy inteligente. Es importante porque nos conocemos y nos coordinamos muy bien", respondió sobre esta sociedad que retorna.

Con respecto a lo que se verá dentro del terreno de juego, y con dos prácticas de fútbol ya realizadas, Ciccioli fue claro e indicó: "La idea es más o menos la misma, Leo tiene siempre la idea de jugar por abajo, hacer una presión alta. Estamos duros por la pretemporada, pero a lo largo de las prácticas de fútbol vamos mejorando poco a poco. La idea es generar juego y romper por las bandas. La idea es más o menos la misma, jugar por abajo e intentar tener la pelota y esperemos que salga todo bien".

En el cierre, el mediocampista se refirió al amistoso del viernes ante Huracán de Ingeniero White, "un equipo que está bien armado y que va a hacer una buena medida", remarcó Ciccioli.