La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos dom 28 de Mayo de 2017

   TIENE 4 AÑOS

Armó una campaña para hallar a la gata de su tía ciega

     
06.01.2017 ...

La sensibilidad de los niños suele ser inspiradora para los adultos. Tal es el caso de Thiago, que con 4 años pidió ayuda a su familia para hacer el identikit de una gatita perdida, la compañía de una tía abuela ciega.

Con la inocencia a flor de piel y la ilusión intacta, Thiago agarró fibras de colores y se dispuso a plasmar en el papel el rostro de Mirrina, y así ayudar a terminar con la tristeza de Ñata, de 81 años, tía de su papá Pablo.

“La semana pasada vino mi marido y me contó que la tía estaba triste porque se le había perdido la gata”, comentó Heca, la mamá del pequeño.

A los pocos días fueron a visitarla, pero Thiago no se acordaba que el animal se había perdido: “Me olvidé que no estaba en la casa. La busque en la pieza donde estaba siempre durmiendo”, explicó el pequeño.

Movilizado por la experiencia, pidió ayuda a sus padres para poder realizar carteles y que el mensaje fuera claro. Así, Heca agregó a los dibujos la leyenda “ Gatita: por favor, se busca. Avisar a Thiago Vai”.

 

Sumando voluntades

Así, los vecinos de la calle Antonio Sáez amanecieron el viernes 30 de diciembre con dibujos pegados en las rejas y portones. El objetivo estaba cumplido: las personas se enteraban de su búsqueda.

En esa calle vive María, la abuela materna del niño, quien reconoció sentir “una emoción terrible”  frente a la iniciativa solidaria de su nieto.

Esto se debe a que fue en su casa donde el pequeño agarró fibras de colores y se dispuso a dibujar. Choni, tía de Heca, señaló con lágrimas en los ojos que Thiago “es un alma pura”.

Toda la familia, incluida la bisabuela, colaboró en la elaboración de los carteles. Es que la solidaridad se contagia.

Inclusive, algunos vecinos se hicieron eco del pedido y lo subieron a las redes sociales. Uno de ellos fue Carlos Tiberi, quien compartió fotos de los afiches en Facebook e Instagram, ayudando así a difundir el pedido.

 

Una compañía que se extraña

La dueña de la gata, Ñata, explicó que el animal tiene “unos 14 o 15 años”. Al parecer, salió con ella cuando fue a regar las plantas, pero la mujer no se dio cuenta hasta más tarde.

“La llamé y la hice buscar por mis sobrinos, pero no ha aparecido”, explicó la mujer. Otro detalle a tener en cuenta es que, como es no vidente, tampoco tiene registros fotográficos del animal. Por eso, Thaigo colaboró también en ese punto: “es medio marroncita, marrón clarito”.

Además, Ñata reconoció extrañarla mucho: “Es tan mañosa y regalona. Se me subía y me daba cariño. Era mi compañía”. El animal despareció el miércoles 21 de diciembre, en la calle Roca de Buena Nueva, Guaymallén.

 

Orgullosos

La iniciativa de Thiago, que según él mismo aseguró surgió a partir de “una charla con el papá”, ha llenado de orgullo y emoción a su familia. “Es un capo, por ponerse en el lugar de la tía”, precisó Ñata.

Por su parte, Heca se encargó de aclarar que lo que más feliz la pone es que “se ponga en la piel de la persona que está pasándola mal”.

Para finalizar, la dueña del animal solicitó que si alguien la encuentra “por favor me la devuelva”. En cuanto a Thiago, quiso dejar un mensaje especial: “Les pido si por favor la pueden buscar y hablar conmigo”. ¿Alguien se puede resistir al pedido solidario de un niño de 4 años? (Los Andes)