El Club Deportivo Independencia pondrá en marcha hoy, desde las 16, las clases de básquet, las cuales estarán a cargo del profesor de educación física Claudio Villalba.
Estas se dictarán los días martes y jueves, de 17 a 18 horas para chicos de 9 y 10 años y de 18 a 19 para chicos de 11, 12 y 13 años. La cuota mensual es de 25 pesos.
Al respecto Villalba nos comentó que "aquellos que no puedan acceder a la cuota, pueden solicitar una beca, para que pueda practicar este deporte. La idea es formar una escuelita de básquet, donde se pueda trabajar con diferentes categorías y llegar a realizar competencias, incluso veremos si se puede ingresar en la Asociación Tresarroyense de Básquet. Además, y en relación con los chicos que concurran, pensamos en formar una comisión de padres para trabajar juntos".
Por otra parte vale indicar que se están realizando obras en la sede de la entidad rojinegra, con la iniciativa de integrantes de la hinchada, junto a jugadores de la entidad, en el marco del centenario que se cumplirá el 25 de mayo del año venidero.
Mediante conferencia de prensa, Gabriel Cejas, junto a algunos jugadores, informaron qué refacciones están haciendo y qué quieren llevar a cabo a lo largo del año.
Cejas expresó que lo primero que necesitarán es pintura: "Queremos, como primera etapa, pintar todo el frente del club, para esto vamos a necesitar apoyo".
Además, anunció una campaña, en la cual van a pedir colaboración al socio, al hincha y a todo aquel que esté ligado a la institución. "La campaña comenzará esta semana. Vamos a pedir ayuda a todos los que quieran donar dinero en efectivo, o una bolsa de cal, arena, pintura, todo lo necesario como para llevar a cabo las obras", aclarando que a los que colaboren se les entregará un recibo como constancia de la donación. Por otra parte destacó el apoyo de toda la gente que colaboró para hacer el cielorraso y la alfombra de la cancha de fútbol 5. Durante el año llevarán a cabo espectáculos sociales, artísticos, deportivos y se realizará un museo cultural sobre el club y su historia.